¡Atención! Este sitio usa cookies para facilitar su navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Cristina Cubedo

Cristina Cubedo

Ningún cáncer puede avanzar si la nutrición es estrictamente biológica, fisiológica y alcalina.

Ningún cáncer puede sostenerse si faltan los hábitos cancerosos para impulsar su vida y su vitalidad.

Por eso es absurdo buscar una cura para el cáncer si no se cambian los hábitos que lo crearon.

Se han gastado millones y millones de dólares en investigación buscando medicinas que “curen” el cáncer desde 1960 cuando Nixon le declaró la guerra.

A pesar de tanto despilfarro y tantos años de trabajo arduo por el camino “científico” la incidencia de cáncer no ha dejado de aumentar.

Empezamos hoy una serie de interesantísimas reflexiones, reproducidas literalmente, de autoría del Dr. Martín Macedo.

El Dr. Martín Macedo nació en Montevideo, Uruguay, en 1964. Es médico y experto en nutrición macrobiótica. Os dejo aquí un link hacia su web, donde explica un poco más su historia y quien es.

Me parecen muy acertados sus escritos, por lo que he decidido plasmarlos aquí, en el blog de tpbio. Es una suerte contar con toda esta información que nos brinda generosamente, así que vamos a aprovecharla.

Antes que nada quiero agradecerle su dedicación y su guía, ya que gracias a él y otr@s como él tenemos acceso a este tipo de información poderosa.

Suele publicar reflexiones cortas, contundentes y con bastante frecuencia. Vamos a ver la reflexión de hoy:

 

Si ya nos conocías, sabrás que hemos estado funcionando como tienda y como cooperativa, con precios de mayorista para los socios de la cooperativa a cambio de una cuota anual.

Vamos a entrar en nuestro quinto año de trayectoria y hacemos algunos cambios. A partir de ahora somos un Supermercado Ecológico Online "Low Cost", es decir, ofrecemos precios muy bajos para todo el mundo sin necesidad de asociarse, eliminando la cuota de socio.

Agradecemos tu confianza y esperamos sigas con nosotros en esta nueva etapa.

Cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros por email, teléfono, redes sociales, etc.

Un cálido saludo y gracias por seguir con nosotros.

Mi segundo libro, "Yoga y los Meridianos", acaba de salir a la venta.

 

Este libro consta de 80 páginas que hablan sobre las posturas que trabajan cada uno de los órganos vitales del cuerpo, según la Medicina Oriental.

Describo brevemente los cinco elementos de la Medicina Tradicional China (agua, madera, fuego, tierra, metal), relacionándolos con su par de meridianos energéticos correspondientes a cada par de órganos vitales del cuerpo.

Especifico de cada meridiano sus características emocionales positivas y negativas, el recorrido gráfico a través del cuerpo, sus funciones principales, la franja horaria de máxima actividad, puntos principales que se utilizan en acupuntura, shiatsu etc., problemas físicos, psíquicos y/o emocionales que surgen cuando el meridiano está en desequilibrio y por último posturas de yoga enfocadas a trabajar esos meridianos, clasificándolas en posturas de pie, semi, de suelo, e invertidas.

 

Ya está listo mi segundo libro, "Yoga y los meridianos" según la medicina oriental. En el se conjugan conocimientos de yoga y medicina tradicional china. Hablo de los meridianos energéticos, que corresponden a cada par de órganos e indico posturas de yoga adecuadas para trabajar cada meridiano, cada órgano vital del cuerpo, clasificándolas en posturas de pie, posturas de suelo, invertidas, etc.

Con la misma ilusión o más que con el primer libro "40 días de yoga", os presento "Yoga y los meridianos", esperando que os guste y podais utilizarlo para vuestra práctica personal o si dais clases de yoga que os pueda servir también como inspiración y como material para vuestras clases.

Muy pronto a la venta...

Ir a la clase 4 del curso

 

Cuarto principio básico, mantén en todo momento el núcleo del cuerpo relajado.

 

Entendemos por núcleo del cuerpo a estas tres zonas:

- músculos del suelo pélvico

- zona de la mandíbula

- zona de los ojos y alrededor

 

Ir a la clase 3 del curso

 

Tercer principio básico, dirige tu atención.

 

Ahí donde va tu atención, va tu energia. Construimos nuestra realidad singular y particular, totalmente subjetiva, en función de donde ó en qué focalizamos nuestra atención. Si aprendemos a dirigir nuestra atención, podremos cambiar aquellas partes de nuestra realidad subjetiva que queramos cambiar o mejorar.

 

La atención es como cualquier músculo del cuerpo, se desarrolla con práctica. Nos entrenamos en el arte de dirigir nuestra atención, ó lo que es lo mismo, en el poder de crear nuestra realidad.

 

 

Ir a la clase 2 del curso

 

Segundo principio básico, la respiración.

 

Cuando estés practicando recuerda: "Observa el aire tal y como entra, observa el aire tal y como sale. Siente la sensación sutil del roce del aire en los orificios de tu nariz y en la zona del labio superior."

 

Pon conciencia en tu respiración, es la llave que te conecta con tus sensaciones internas.

 

 

Ir a la clase 1 del curso

 

Hay una serie de principios básicos, fundamentales a la hora de practicar yoga, en los que se basa este método. El hecho de aplicar estas bases sencillas en nuestra práctica es lo que diferencia el yoga de cualquier otro ejercicio físico ó de practicar simples posturas sin más.

 

Son ocho principios que vamos a ir viendo uno por uno para finalmente integrarlos todos en cada práctica de yoga. Esta clase la dedicamos al primero de ellos, Ahimsa.

 

Ir a la introducción del curso

 

Esta es la serie Xandranamaskar. La explicación de cada postura y como pasar de unas a otras de manera fluida, la encontrarás en la página 38 del libro "40 días de yoga".

 

Si ya conoces esta serie y las posturas, puedes pasar si quieres directamente a la clase 2.

 

Si no la conoces, lee tranquilamente la explicación de cada postura y practicalas por separado hasta familiarizarte con cada una de ellas. Una vez hecho esto, une todas las posturas en el orden establecido y realiza la serie unas cuantas veces, todas las que quieras, las que necesites, las que te parezca bien, puedas y/ó tengas tiempo. De momento simplemente fíjate en cómo hacer las posturas y no hagas caso de las indicaciones sobre la respiración, el núcleo del cuerpo, etc. Todo eso lo veremos más adelante, vamos a ir poco a poco.