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"Alarga lo que pueda ser Alargado"

30 Diciembre

“Alarga lo que pueda ser alargado, ensancha lo que pueda ser ensanchado, de forma que suavices lo posible las sensaciones en las articulaciones”.

Yoga Dinámico, por el método de Godfrey Devereux.

Cuando una articulación está bien no genera sensaciones, sólo cuando las forzamos lo hacen. Por eso la práctica postural en el Yoga Dinámico busca ir refinando los alargamientos y los ensanchamientos, para disminuir las sensaciones en las articulaciones. Esto es especialmente importante para la zona lumbar y el cuello, fácilmente dañadas por una práctica postural de yoga incorrecta, pero también para las muñecas, codos, hombros, rodillas, etc.

Cuando se practica con sensibilidad, esa suavidad lograda en las articulaciones, acaba haciendo que no las sintamos, y que en su lugar sólo haya gozo, y esa suavidad y ese gozo acaben penetrando en nuestro corazón y de ahí extendiéndose a toda nuestra vida. Aceptaremos entonces, con honestidad y apertura cualquier cosa que esté sucediendo, sin resistirnos añadiendo sufrimiento al dolor, aceptando que lo que está sucediendo es lo que de hecho está sucediendo, aunque no nos guste. Es increíble a lo que puede llevar la repetición de unos ejercicios muy sencillos de Yoga realizados con honestidad, apertura y sensibilidad, como un medio de autoindagación. Y si no hay está autoindagación no es Yoga…

“El Yoga por naturaleza se trata de lo sutil, más que de lo evidente, sobre lo que puedes sentir más que lo que puedes hacer."

En el Yoga Dinámico se insiste en no imponerle la quietud al cuerpo hasta que no está preparado para ello. Y, ¿cómo sabemos cuándo está preparado? Lo sabemos cuando adoptar la postura es delicioso, dejamos de sentir las articulaciones y podemos experimentar cualidades más sutiles y esenciales.

Indagando como refinar e integrar todos los ensanchamientos y alargamientos del cuerpo, hasta llegar a sentir la unidad entre las diversas partes del cuerpo, y las diversas simetrías evidentes y no tan evidentes. Para llevar a cabo esta indagación es importante no acercarse a la práctica con las motivaciones más típicas como ganar fuerza, flexibilidad, etc., sino emprender la práctica con una actitud de indagación en lo que ya está presente. Así podremos ir liberando el cuerpo para que ese poder más profundo de lo que realmente somos pueda expresarse libre y plenamente en nuestras vidas a través de él.

Si se práctica bien el Yoga nos puede llevar a envejecer en buen estado, pero si se hace sin sensibilidad puede acabar dañando nuestras articulaciones. El Yoga Dinámico es una invitación a envejecer en buen estado, a través de la práctica con sensibilidad usando los músculos a través del refinamiento de los alargamientos y ensanchamientos para proteger las articulaciones.

Visto 2097 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 Diciembre 2014 15:32
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