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Clase 12: Serie 1. Curso Online Gratuito sobre el Libro "40 días de yoga"

28 Junio

Ir a la clase 11 del curso

 

Estamos ya en la parte práctica del libro "40 dias de yoga". Esta parte consta de 40 series que una vez las hayas practicado un poco y conozcas las posturas, podrás usarlas para hacer tus cuarenta días.

 

De momento, si no estás muy familiarizad@ con las posturas, ó con el método, primero, antes de hacer los cuarenta días, practica las series tranquilamente, tómate tu tiempo, todo el que necesites, no tengas prisa.

 

Puede que necesites más de un día para hacer cada serie de forma fluida, no importa, lo importante es que practiques regularmente, no el tiempo que tardes en hacerlas todas, ni llegar al final y hacer los cuarenta dias. Disfruta cada serie y practícala hasta que puedas fluir en ella aplicando todas las bases de la teoría que vimos en la primera parte.

 

Verás que a partir de ahora todas las series tienen una estructura lógica y similar. Empezamos siempre con Balasana, que nos ayuda a interiorizar la atención, seguimos con uno o varios ulolas, que nos ayudan a despertar la sensibilidad del cuerpo, después una serie tipo Xandranamaskar ó Suryanamaskar como calentamiento. Esto es la primera mitad de la clase más o menos. La segunda mitad son varias posturas de diferente tipo (de pie, de suelo, invertidas, torsión, etc). Y en la última parte, que siempre es la misma, hacemos Savasana, la relajación final.

 

No te saltes la última postura, Savasana, esto es muy importante, ya que esta última parte es la que nos ayuda a integrar, a asimilar toda la información recibida durante la sesión. Parece la postura más fácil, sin embargo es la más dificil, ya lo verás...

 

Las posturas invertidas solemos practicarlas al final, no por casualidad. Todo está pensado y tiene un por qué.

 

Lee primero las instrucciones de las posturas y practicalas un poco antes de hacer la serie completa. Repasa si necesitas repasar alguna de las ocho bases de la teoría y cuando estés list@, practica toda la serie fluidamente aplicando los ocho principios.

 

Haz todas las series que creas necesarias.

 

La serie, las explicaciones de cada postura y de como pasar de una a otra de manera fluída las tienes en las páginas 45, 46 y 47 del libro "40 días de yoga".

 

Aviso: Si hay alguna postura que por tu condición física o circunstáncia en ese momento no puedes hacerla, no fuerces, no la hagas ó intenta adaptarla a tus necesidades.

 

Por hoy esto es todo, nos vemos en la próxima clase ;)
Ir a la clase 13

 

Empezar el curso desde el principio.

 

Puedes conseguir el libro "40 días de yoga" aquí.

 

Te deseo un feliz descanso,
metta, metta, metta

 

 

 

www.40diasdeyoga.com

Visto 1898 veces Modificado por última vez en Martes, 16 Enero 2018 20:28
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