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40 dias de yoga

10 Febrero

Soul yoga y la escuela de teatro Totart colaboran para ofrecerte:

40 dias de yoga, dos horarios al día, uno por la mañana (10:00 a 11:00) y otro por la tarde (19:00 a 20:00), vienes a todas las clases que quieras, de lunes a domingo

Fechas: 17 de febrero al 28 de marzo 2014

Lugar: escuela de teatro Totart, c/ palleter 81, 46008 Valencia

Inscripciones: Cristina - 627 282 291 | Totart - 963 380 650 - 651 123 785

Dia 1 #40diasyoga

Dia 2 Vamos valientes!!

Dia 3 Un gusto, esto te pone las pilas....

Día 4 Allá vamos... Feliz como una perdiz
Hoy somos guerrer@s, trabajamos los meridianos riñón-vejiga, estómago-bazo, giramos ayudando al hígado a desintoxicarnos y fortalecemos el centro del cuerpo para finalmente abandonarnos a una relajación profunda y nutritiva, mmm... A la vez que desarrollamos nuestra sensibilidad, atención, concentración. Que lujo

Día 5 Agradezco a toda la gente que esta viniendo a las clases y a la escuela totart que nos abre sus puertas de par en par.
Hoy indagamos en y desarrollamos nuestra fortaleza, desbloqueamos los meridianos bazo-estómago, riñón-vejiga, abrimos el corazón, masajeamos los órganos internos y nos familiarizamos con el movimiento de la pelvis flexibilizandola. Con mucha suavidad buscamos el desafío observando y respetando nuestros límites personales y cambiantes.

Día 6 Non stop, seguimos haciendo yoga. Cada día soy más flexible y mi postura se endereza.

Día 7 Nuestra respiración nos guía hacia las profundidades de nuestro ser, ahí nos encontramos, nos reconocemos y eso nos relaja profundamente. Cuando hago yoga me nutro de mi propia esencia.

Día 8 Empezamos la segunda semana del reto, aún nos queda un mes y 3 días. Estamos preparad@s, yes we can!!

Día 9 Observa el aire tal y como entra por los orificios de tu nariz cuando inhalas, observa el aire cuando exhalas tal y como sale, dejando fluir la respiración libre y natural. Observar sólo observar

Día 10 Allá donde va tu atención va tu energía, donde estas poniendo tu energía? Dentro? Fuera? Saber manejar la atención es saber manejar la energía. Y que es la energía?...

Día 11  Cuando el camino es largo y duro  sólo fíjate en el pequeño pasito que tienes delante, cuando te quieras dar cuenta habrás llegado y mucho más lejos de lo que pensabas.
Lo aprendí en las montañas de La Chaquira, San Agustín, Colombia. Un día salimos a caminar por esas maravillosas y verdes montañas, no calculamos bien el tiempo, bajamos tranquilamente a paso ligero una montaña cruzamos un río y subimos hasta arriba de la montaña siguiente. Se hizo hora de volver, el sol subió hasta lo más alto, hacia mucho calor y empezamos el camino de vuelta. Antes de llegar al río ya no podíamos mas pero había que seguir, necesitábamos agua y resguardarnos de ese flamante sol, no había sombra donde meterse. Bajamos la montaña, cruzamos el río de nuevo y tocaba subir... Con ese sol... Nunca había experimentado tal sensación, estaba agotada pero no había otra, había que seguir si o si o te quemabas. Salimos temprano pero nos pilló el mediodía. Me di cuenta que en la última subida si miraba para arriba no llegaba, inconscientemente empece a fijar mi mirada en el pequeño pasito que tenía delante y pasito a pasito con cortas paradas para tomar aire y respirar por fin llegamos arriba. Aún quedaba un trozo para llegar a casa pero este ya era llano y con sombras donde cobijarse. Al llegar a casa tomé una ducha refrescante y bebí lo que no esta escrito... Me asombré de lo que habia conseguido, y también se asombraron la gente con la que compartiamos casa, en la casa de François. La gente suele hacer ese camino a caballo. Que grande experiencia y que gran aprendizaje, gracias a las montañas de La Chaquira.

Día 12 Equilibrio entre firmeza y suavidad. Mínimo esfuerzo muscular necesario. Ensancha, alarga, suaviza.

Día 13 Esto es un regalo... Aún estas a tiempo, hasta el 28 de marzo, clases de yoga dinámico todos los días de lunes a domingo, a las 10:00 y a las 19:00 (los jueves a las 20:00). Sólo 40€.
Los trenes pasan y las oportunidades también... Te la vas a perder?...

Dia 14 La práctica diaria me sostiene

Dia 15 Conoces la dinámica en espiral de tus brazos? Hastabalasana te la enseña.
Hastabalasana #40diasyogaMukhaHastaBalasana #40diasyoga#40diasyoga

Día 16 De estos 40 días además de los cambios personales que se hayan producido, también saldrán a la luz dos breves libros en formato digital que estoy escribiendo, a un buen precio. El primero trata sobre las bases de la práctica de yoga tal como yo lo entiendo, practico y enseño, según mi experiencia. El segundo serán las 40 series diferentes que hemos estado haciendo en esta cuarentena. Con algunas clases para familiarizarte con las posturas y estos dos breves libros podrás practicar por tu cuenta, incluso probar la experiencia de realizar una cuarentena como la que estamos haciendo ahora en Totart a tu ritmo. Esa es la ventaja, podrás practicar a tu ritmo personal y único, así podrás centrarte completamente en ti.
Ahí estoy poniendo toda mi energía en este momento, os voy informando..

Dia 17 Nos acercamos al ecuador de la cuarentena, el tiempo pasa rápido para l@s que se deciden a hacer cosas, para l@s que no, nada cambia pero el tiempo pasa igualmente... No decidir no es una opción, porque si no eliges ya estas eligiendo. Buenos días, a yoguear!!

Dia 18 Ser-enidad y centro. Mis sensaciones son mi guía interna. Cuanto más prácticas más recibes aunque en una sola sesión ya puedes sentir sus beneficios más inmediatos.

Día 19 Una sesión de yoga siempre me cambia la energía, hay un antes y un después. Es mi parada en boxes, me recarga. Como un móvil cuando lo enchufas a la corriente..

Dia 20 Antiguamente, en su país de origen, India, las personas que practicaban yoga eran hombres. Hoy, aquí en Occidente la mayoría son #mujer. Llegamos a la mitad del camino, el tiempo no es lineal, es bastante subjetivo!

Día 21 El alumno siempre debe superar al maestro...

Día 22 Cuando entramos en Balasana, quitamos el pie del acelerador, apagamos el motor y quitamos las llaves del contacto.
Igual que si vas en un barco en medio de un océano pacífico y tranquilo, echas el ancla y te quedas ahí observando, dejándote mecer suavemente por las olas como por la inhalación y la exhalación de tu respiración dentro de tu cuerpo.
Dejándote ser... sin hacer.
Conectamos, nos enchufamos a la corriente de energía que nos alimenta, nos recarga y nos nutre.
Balasana, la postura del niño, todo un disfrute.

Día 23 Todas las tensiones del cuerpo empiezan en la mente. Cultivamos la Presencia para estar relajad@s.
Entrando en la cuarta semana y cada vez mejor! Esto no es un reto, es una delicia..

Día 24 De dentro hacia fuera, mejor que de fuera hacia dentro.

Dia 25 Desarrollando nuestra capacidad de CONCENTRACIÓN, aprendiendo a enfocarnos, dejando a un lado las distracciones.

Día 26 Trabajamos cada parte del cuerpo por separado, así desarrollamos los dos hemisferios cerebrales, esto nos da EQUILIBRIO. La concentración también nos da equilibrio.

Día 27 Nos movemos al ritmo de nuestra respiración y eso nos da FLUIDEZ. Cultivamos la no resistencia. Lo que resistes persiste, tensa y duele.

Día 28 Trabajamos todos los músculos, los grandes, los pequeños y los menos evidentes. Ganamos FLEXIBILIDAD física y mental.

Día 29 El trabajo muscular equilibrado continuo aumenta nuestra FUERZA FÍSICA, sin agrandar el músculo, estilizandolo, el enfoque nos da FUERZA MENTAL.

Día 30 Con fuerza y concentración ganamos en FIRMEZA. Buscamos un equilibrio entre firmeza y suavidad en todas las posturas

Día 31 SUAVIDAD, la intención es abrir, relajar, en vez de tensar o cerrar. Siguiendo el principio de Ahimsa, no violencia, amabilidad y respeto hacia nosotr@s y hacia l@s demás

Día 32 Todo cambia, nada permanece... Es la ley universal de la impermanencia. 9 días quedan sólo para acabar nuestro reto!

Día 33 Nos enfocamos en nuestra respiración y sensaciones internas, esto desarrolla nuestra SENSIBILIDAD, la capacidad de percibir sensaciones sutiles y no tan evidentes. El lenguaje del cuerpo es sutil, con sensibilidad somos capaces de detectar nuestras propias necesidades, localizar nuestros límites y las de los demás.

Día 34 Nos focalizamos en el momento presente, la mente y los pensamientos pasan a un segundo plano. Esto ejerce un poderoso y profundo efecto de RELAJACIÓN. La tensión y el estrés continuado mantenido en el tiempo crea enfermedad y problemas. Relajarse es una primera necesidad hoy día.

Día 35 El enfoque, la sensibilidad y la atención hacia nuestras sensaciones internas traen LUCIDEZ a nuestra vida. En los momentos más íntimos con un@ mismo, en el silencio, es donde surge la inspiración.

Día 36 En Savasana, la relajación final, se activa el sistema parasimpatico, generando ENDORFINAS, las hormonas del bienestar

Día 37 Incrementa el caudal de oxígeno que llega a las células, así se OXIGENAN y regeneran. Nutrimos todas las células

Día 38 Practicar yoga DESINTOXICA cuerpo y mente. Limpia la mente de pensamientos y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.
Tercer ultimo día..

Día 39 Ganamos CONEXIÓN con el centro de nuestro ser. Conectamos cuando desconectamos del exterior. Segundo último día..

Día 40 Hoy acabamos... todo lo que empieza acaba, ley universal, son las reglas del juego... feliz por haber llegado hasta aquí, transformada... los retos nos hacen más fuertes, tan sólo por el hecho de llegar.
Gracias a Ana, Rosa, Pilar, Estela, Vicente, Pedro, Mara, Laura y Toni por uniros al grupo de los #40diasyoga, un placer compartir con vosotr@s.
Ahora a maquetar el libro que tengo casi preparado inspirado en estos 40 días, con unas bases sencillas para practicar por tu cuenta y las 40 series que hemos hecho estos días. A un buen precio, podrás experimentar a tu ritmo, por tu cuenta, una transformación como esta. Si necesitas un cambio y no sabes como hacerlo, esta es una oportunidad.

Nos vamos a celebrarlo!

 

Visto 2786 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 Diciembre 2014 15:48
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