¡Atención! Este sitio usa cookies para facilitar su navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Blog Bio

Sobre el cáncer. Del Dr. Martín Macedo

Ningún cáncer puede avanzar si la nutrición es estrictamente biológica, fisiológica y alcalina.

Ningún cáncer puede sostenerse si faltan los hábitos cancerosos para impulsar su vida y su vitalidad.

Por eso es absurdo buscar una cura para el cáncer si no se cambian los hábitos que lo crearon.

Se han gastado millones y millones de dólares en investigación buscando medicinas que “curen” el cáncer desde 1960 cuando Nixon le declaró la guerra.

A pesar de tanto despilfarro y tantos años de trabajo arduo por el camino “científico” la incidencia de cáncer no ha dejado de aumentar.

Reflexiones del Dr. Martín Macedo

Empezamos hoy una serie de interesantísimas reflexiones, reproducidas literalmente, de autoría del Dr. Martín Macedo.

El Dr. Martín Macedo nació en Montevideo, Uruguay, en 1964. Es médico y experto en nutrición macrobiótica. Os dejo aquí un link hacia su web, donde explica un poco más su historia y quien es.

Me parecen muy acertados sus escritos, por lo que he decidido plasmarlos aquí, en el blog de tpbio. Es una suerte contar con toda esta información que nos brinda generosamente, así que vamos a aprovecharla.

Antes que nada quiero agradecerle su dedicación y su guía, ya que gracias a él y otr@s como él tenemos acceso a este tipo de información poderosa.

Suele publicar reflexiones cortas, contundentes y con bastante frecuencia. Vamos a ver la reflexión de hoy:

 

Tu Supermercado Ecológico Online "Low Cost"

Si ya nos conocías, sabrás que hemos estado funcionando como tienda y como cooperativa, con precios de mayorista para los socios de la cooperativa a cambio de una cuota anual.

Vamos a entrar en nuestro quinto año de trayectoria y hacemos algunos cambios. A partir de ahora somos un Supermercado Ecológico Online "Low Cost", es decir, ofrecemos precios muy bajos para todo el mundo sin necesidad de asociarse, eliminando la cuota de socio.

Agradecemos tu confianza y esperamos sigas con nosotros en esta nueva etapa.

Cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros por email, teléfono, redes sociales, etc.

Un cálido saludo y gracias por seguir con nosotros.

Libro "Yoga y los Meridianos", ya a la venta

24 Noviembre Yoga

Mi segundo libro, "Yoga y los Meridianos", acaba de salir a la venta.

 

Este libro consta de 80 páginas que hablan sobre las posturas que trabajan cada uno de los órganos vitales del cuerpo, según la Medicina Oriental.

Describo brevemente los cinco elementos de la Medicina Tradicional China (agua, madera, fuego, tierra, metal), relacionándolos con su par de meridianos energéticos correspondientes a cada par de órganos vitales del cuerpo.

Especifico de cada meridiano sus características emocionales positivas y negativas, el recorrido gráfico a través del cuerpo, sus funciones principales, la franja horaria de máxima actividad, puntos principales que se utilizan en acupuntura, shiatsu etc., problemas físicos, psíquicos y/o emocionales que surgen cuando el meridiano está en desequilibrio y por último posturas de yoga enfocadas a trabajar esos meridianos, clasificándolas en posturas de pie, semi, de suelo, e invertidas.

 

Nuevo libro "Yoga y los meridianos" a la venta pronto

06 Noviembre Yoga

Ya está listo mi segundo libro, "Yoga y los meridianos" según la medicina oriental. En el se conjugan conocimientos de yoga y medicina tradicional china. Hablo de los meridianos energéticos, que corresponden a cada par de órganos e indico posturas de yoga adecuadas para trabajar cada meridiano, cada órgano vital del cuerpo, clasificándolas en posturas de pie, posturas de suelo, invertidas, etc.

Con la misma ilusión o más que con el primer libro "40 días de yoga", os presento "Yoga y los meridianos", esperando que os guste y podais utilizarlo para vuestra práctica personal o si dais clases de yoga que os pueda servir también como inspiración y como material para vuestras clases.

Muy pronto a la venta...

"40 días de yoga" en versión impresa

Ya tenemos disponible la versión en papel del libro "40 días de yoga". Está encuadernado tipo dosier con gusanillo, con tapa plástica transparente delante y cartón grueso detrás, tamaño A4.

El precio es 19,50€ con el transporte incluído (nacional, para internacional consultar gastos de envío).

Para la versión impresa, de momento los pedidos se hacen por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Para la versión digital se harán por la web www.40diasdeyoga.com.

A continuación unas fotos del libro para que puedas hacerte una idea (además puedes visitar la web).

Operación calcio. Caso práctico

Si necesitas un aporte extra de calcio, bien por fractura ósea, por osteoporosis o por cualquier otro motivo, aquí te dejo algunos consejos muy fáciles de seguir.

Hay un estupendo grupo en facebook, "aprendiendo macrobiótica", donde mucha gente que está empezando pregunta dudas y otras personas, algunas con mucha experiencia en macrobiótica, medicina tradicional china, acupuntura, homeopatía, etc. dan sus sugerencias. Es un grupo muy didáctico donde se puede aprender mucho.

Esto es un caso práctico real de una fractura del húmero a la altura del hombro por dos partes, debida a una caida por unas escaleras.

Operación calcio, sugerencias para favorecer la unión del hueso:

Riñones y autodiagnóstico

Ahora que estamos en invierno y es la estación relacionada con los riñones, según la medicina tradicional china, esta información nos viene muy bien para cuidar estos órganos.

Es un resumen de varios escritos de Michio Kushi, texto compartido por Clara Castelloti, autora de varios libros relacionados con la macrobiótica.

RIÑONES Y AUTODIAGNÓSTICO

La zona debajo de los ojos corresponde a los riñones. Si la zona está oscura o negruzca indica que los riñones no funcionan bien, puede haber un estancamiento de sangre y de toxinas; los riñones están tensos y contraidos. Condición yang, demasiada sal, proteína animal, estrés, exceso de cocinar al horno.

Si hay bolsas y están hinchadas, los riñones están expandidos a causa de un exceso de yin: indica micción frecuente quizás se está consumiendo demasiado líquido, zumos, fruta, etc.

Si aparecen pequeños puntos negros o granos, están probablemente formándose quistes o cálculos en los órganos del aparato urinario o en el genital (ovarios en la mujer, próstata en el hombre) debido a una acumulación de moco. La causa son exceso de lácteos, carne, azúcares refinados.

Alimentación y emociones

Transcribo literal este artículo breve y esclarecedor, publicado por Eva Roca.

Eva comenta la relación entre la alimentación y las emociones, sobre cómo los alimentos afectan a nuestro estado mental y emocional, no sólo a nuestro aspecto físico.

¿Por qué sabiendo que no nos favorece, incluso nos perjudican, nos cuesta tanto resistirnos a ciertos alimentos?

Muy interesante... empieza así:

Los alimentos afectan a nuestro estado mental y emocional de dos formas: Proporcionan o agotan los nutrientes de los que depende nuestra salud mental y emocional o producen o no sustancias en el cuerpo que envenenan el cerebro y contribuyen a los problemas emocionales.

40 días de yoga en la revista Yoga Journal

Este mes de agosto, la revista especializada mensual Yoga Journal en español, en su versión impresa, dedica un amplio reportaje al libro 40 DÍAS DE YOGA. En su apartado de yoguis de hoy (pág 48), "hablamos con Cristina Cubedo, autora del libro 40 días de yoga".

Puedes encontrar la revista en cualquier quiosco que tengas cerca, y el libro en la web www.40diasdeyoga.com.

Entrando en este artículo podrás ver unas fotos del reportaje.

 

Yoga para los músculos flexores de la cadera

El objetivo de esta breve serie de viniyoga es relajar la tensión crónica en los músculos del psoas e ilíaco mediante la contracción y estiramiento suave de estos músculos.

Esta práctica está dirigida a estudiantes un poco experimentados, capaces de sentir y trabajar con movimientos sutiles.

Es apropiada para hacerla en casa, por la tarde/noche.

dibujo flexores cadera